PERSISTIRAN LOS AGUACEROS Y LAS TORMENTAS ELECTRICAS



La actividad de aguaceros y tormentas eléctricas volverán a ocurrir en la tarde de hoy en varias provincias del país, debido a que la atmósfera se mantiene bastante inestable después del paso de la onda tropical. Por otro lado, la vaguada en altura, las elevadas temperaturas y la humedad serán otros factores que al combinarse  darán origen dichas precipitaciones, la mismas se concentraran sobre las provincias de: Elías Piña, San Juan, Bahoruco, San Cristóbal, Azua, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa,  La Vega, Independencia y El gran Santo Domingo.

Para este viernes, no se observa cambio en el patrón meteorológico, persistirá la vaguada en la alta atmósfera y otra onda tropical volverá afectar nuestro territorio, de manera que seguirán ocurriendo aguaceros acompaños de  tormentas eléctricas en gran parte del nuestro territorio. Esta actividad estará más concentrada sobre la zona fronteriza, Los Haitises, cordillera Central, centro del país y la llanura costera del Caribe.
El sábado habrá salido el eje  de la onda tropical de nuestra área de pronóstico, dejando una ambiente bastante inestable, debido al alto contenido de humedad. Por otro lado, la vaguada en altura seguirá teniendo incidencia sobre el país, de manera que seguirán los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas  sobre las regiones: este, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año, La ONAMET,  recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde).