AGUACEROS DISPERSOS HACIA EL INTERIOR DEL PAIS DESDE PRIMERAS HORAS TEMPERATURAS CALUROSAS

En el día hoy, la onda tropical se localiza sobre el canal del viento, manteniendo la masa de aire ligeramente húmeda e inestable sobre el país, en adición, al viento del este/sureste, que estará arrastrando campos nubosos hacia el territorio y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, estarán provocando  nublados ocasionales con aguaceros dispersos y tronadas aisladas, desde la mañana y el final de la tarde,  en algunas localidades  de las provincias de: Dajabón, Independencia, San Juan, Elías Piña, Bahoruco, San José de Ocoa, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, La Vega, Barahona y San Cristóbal.


Desde la madrugada del martes, una onda tropical estará acercándose a nuestra área de pronóstico, lo cual,  incrementará el contenido de humedad e inestabilidad de nuestra atmósfera, en adición a los efectos locales y orográficos, estarán  generando aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

La ONAMET, informa que la tormenta tropical HARVEY, se encuentra, a unos 25 kilómetros al nor/noreste de Port Oconnor, Texas. Los  vientos máximos sostenido están en 65 km/h y se mueve al sureste unos 6 km/h. También se informa, que el potencial ciclón tropical número 10, se encuentra  estacionario a 295 km. al sur/suroeste de Charleston, Carolina del Sur. Vientos máximos sostenidos de 55 km/h.  Estos fenómenos no ofrecen peligro para el país.

Las temperaturas seguirán calurosas, por tanto, se recomienda a la población:  ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación (de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.)