CHUBASCOS DISPERSOS EN ALGUNAS LOCALIDADES. TEMPERATURAS CALUROSAS



La onda tropical se ubica sobre la porción occidental de Haití, saliendo de  nuestra área de pronóstico, mientras que un sistema de alta presión localizado en el Atlántico Norte; el ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad y  el polvo del Sahara, reducirán las precipitaciones sobre el territorio nacional, no obstante, debido al arrastre de humedad del viento del este/noreste y de los efectos locales (calentamiento diurno y orográficos ) se producirán  chubascos dispersos con posibles tronadas en algunas localidades de las provincias de: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Altagracia, Samaná,  San Cristóbal, San José de Ocoa, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Elías Piña, Dajabón, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

Para mañana miércoles, las condiciones del tiempo se mantendrán con escasas precipitaciones en la mayor parte del día, sin embargo, a partir de las primeras horas de la noche, así como, la madrugada y el trascurso del jueves, debido a la aproximación  de una  onda tropical  y los efectos de una vaguada en los niveles altos de la atmósfera, se producirá un aumento en la ocurrencia de aguaceros débiles a moderados en ocasiones, tronadas  y ráfagas de viento aisladas; principalmente hacia las regiones: este, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
La ONAMET informa que la depresión tropical Emily se localiza a unos 85 Km. Al nor/noreste  de Vero Beach, Florida.  Vientos máximos sostenidos de 45 kph con movimiento actual al este/noreste a unos 19 kph. Por su ubicación y desplazamiento, este fenómeno  no ofrece peligro para el país.
Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año, la ONAMET,  recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde).