PRECIPITACIONES IMPORTANTES VOLVERAN A OCURRIR DESDE HOY SOBRE EL PAÍS

Durante las horas matutinas estarán ocurriendo aislados chubascos en algunas localidades de la región este, noreste, llanura costera del Caribe y algunas zonas del centro del país, dicha precipitaciones son el resultado de la inestabilidad que ha dejado el paso por agua del Mar Caribe lo que fuera la tormenta tropical Harvey. Por otro lado, una onda tropical localiza sobre Puerto Rico la misma estará interactuando con una vaguada que darán origen a incrementos significativos de los aguaceros con tormentas eléctricas para esta tarde y durante la noche. Dicha actividad lluviosa estará mas concentrada del centro hacia el este, afectando las provincias   La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Duarte.

La ONAMET, MANTIENE un alerta meteorológica por posibles inundaciones repentinas así como deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos arroyos y cañadas para las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Duarte, Monte Plata y María Trinidad Sánchez, por lo que les pedimos a las instituciones de protección Civil estar muy atentos a nuestros boletines.   
Este lunes iniciando la semana laboral continuarán ocurriendo aguaceros desde tempranas horas sobre las regiones noreste, este, centro del país y algunas localidades ubicadas en las proximidades de la llanura costera del Caribe, debido a la incidencia directa de la onda tropical. Esta actividad de aguaceros será más notoria y significativa después del medio día.
El martes quedara inestabilidad sobre el país, no obstante, se observará una ligera disminución de los aguaceros en intensidad y frecuencia. Esta actividad de precipitaciones será más frecuente sobre la regiones este, noreste, centro del país y la zona fronteriza.
La ONAMET, informa que la depresión tropical HARVEY, se debilito y solo quedan remanentes en agua del Caribe. Esta podría volver a reorganizarse en los próximos días, pero no tendrá ninguna incidencia para la República Dominicana. Por otro lado se mantiene la vigilancia a dos áreas de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, la primera a cientos de km al norte de las Islas de Sotavento (Antillas Menores) con un potencial de 10% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas; la segunda, se localiza a medio camino entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores con potencial bajo de 10% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.