TORMENTA TROPICAL HARVEY TRANSITA AL SUR DEL PAIS

Para hoy, la tormenta tropical HARVEY se moverá al sur del país, sobre aguas del mar Caribe. Esta tormenta no incidirá de manera directa en las condiciones meteorológicas a nivel nacional, debido a la distancia  a que se encuentra y al desplazamiento que lleva la misma (es decir, no experimentaremos condiciones propias de una tormenta tropical), aun así, contribuirá a un incremento considerable en el contenido de humedad para la masa de aire que cubre el territorio dominicano ocasionando nublados con  aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente hacia el final de la tarde y en horas de la noche en provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Para mañana, HARVEY se estará alejando del país mientras se desplaza hacia el oeste y adquiere un ligero fortalecimiento adicional como tormenta tropical, no obstante, en la troposfera superior se acercará una vaguada que interactuará con una masa de aire bastante humedad e inestable sobre el territorio nacional, por lo tanto, ocurrirán aguaceros ocasionalmente fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre todo en provincias ubicadas en las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Tanto el oleaje como el viento se están deteriorando en la costa caribeña del país como consecuencia del paso de la tormenta tropical HARVEY, por lo tanto, a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en dicha costa se les recomienda permanecer en puerto. En la costa Atlántica, se les recomienda a las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones, navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales.
La ONAMET, informa que la tormenta tropical HARVEY, se localiza a unos 375 km al este/noreste de Curazao, posee vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se mueve hacia el oeste a unos 33 km/h. También se mantiene la vigilancia a dos áreas de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, la primera se ubica a unos 640 kilómetros al este/noreste de las Antillas Menores con un potencial de 30% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas; la segunda, se localiza a mas de mil kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, mostrando potencial  de un 10%  para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.