Aduanas y la Unidad de Análisis Financiero firman acuerdo.



Uniendo esfuerzos contra el lavado de activos, el financiamiento al terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva, la Dirección General de Aduanas (DGA) y la Unidad de Análisis Financiero de la República Dominicana (UAF) firmaron un acuerdo de colaboración conjunta, que establece una política de trabajo coordinado.
El acuerdo fue suscrito por el director general de Aduanas, Enrique A. Ramírez Paniagua, y la directora general de la UAF, Wendy Giovanna Lora Pérez, en la sede de la DGA.
La colaboración conjunta incluye acceso al Sistema Integral de Gestión Aduanera, SIGA, de la DGA, respetando las restricciones legales que imponen las convenciones internacionales y las leyes del país.
Asimismo, la UAF tendrá acceso a otras informaciones, tales como: datos de los pagos realizados, organizados por conceptos, liquidación asociada de importaciones y exportaciones efectuadas por personas físicas o jurídicas; también declaraciones de entrada o salidade valores y dinero en efectivo, de conformidad con lo que establece la Ley núm. 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, casos judicializados por decomisos ejecutados por no presentar las declaraciones de ingreso de efectivo y bases de datos de las licencias de exportación e importación.
 En sus procesos de mejora continua y en su interacción con otras entidades locales e internacionales que trabajan con el mismo fin, la Dirección General de Aduanas afina sus recursos humanos y técnicos para detectar las variadas modalidades con las que se intentan burlar las leyes y la seguridadnacional.
Leer más
Vía: elnacional.com.do