TopoPoint amenaza a La Tora y ella le responde: "Hasta aquí llegaste, tu me vas a conocer a mi"

AGUACEROS DISPERSOS Y TEMPERATURAS CALUROSAS

Hoy nos mantendremos bajo el aporte de humedad por el viento del sureste, este viento es uno de los efectos indirectos ocasionados por el huracán JOSE, al norte de nuestro territorio, además, la incidencia de una débil vaguada en la troposfera alta generaran algunos incrementos de la nubosidad en la tarde con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento hacia poblados en las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hermanas Mirabal, Espaillat, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón y Bahoruco.



Para mañana, la vaguada en altura se estará alejando de nuestra área pero una onda tropical estará desplazándose sobre nuestro país, esperándose que se incremente la nubosidad en horas de la tarde y se produzcan aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia provincias en las regiones noreste, noroeste, así como también, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un ALERTA meteorológico por inundaciones repentinas o graduales para las provincias: San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa y Azua.

Las temperaturas continuarán bastante calurosas, por tal razón, la ONAMET, recomienda a toda la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación de 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

El huracán  JOSE, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se encuentra a 410 km al noreste de las islas Turcas y Caicos, tiene vientos máximos sostenidos 165 km/h y se mueve al nor/noroeste
a 17 km/h.   Por otro lado, el huracán IRMA se localiza a unos 100 km al norte de Tampa, Florida, se mueve hacia el nor/noroeste  a unos 30 km/h. Los vientos máximos sostenidos
alcanzan los 120 km/h y ráfagas superiores siendo un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.
La ONAMET, también vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas  asociada a una onda tropical ubicada  a varios cientos de kilómetros al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde, la misma, posee un potencial bajo (alrededor de un 30%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las siguientes 48 horas.