Embajador Venezuela explica por qué su país ya no despacha petróleo a RD.



El embajador de Venezuela en el país reveló que el gobierno del presidente Nicolás Maduro no le despacha petróleo a República Dominicana a través de las facilidades del acuerdo de Petrocaribe, por las restricciones mundiales impuestas por la Organización Mundial de Petróleo (OPEP).
Sin embargo, el diplomático Alí de Jesús Uzcátegui dijo que el Estado dominicano aún tiene deudas pendientes de pagos por la comercialización de petróleo.
Explicó que República Dominicana tenía una deuda de 75 millones dólares, de los cuales pagó 35 millones de dólares con envíos de medicinas, por lo que resta 45 millones de dólares.
Valoró como trascendental esa compensación de facturación en medicamentos porque el país lo necesita a nivel médico.
Entiende que el resto del pago de los 45 millones de dólares se haría a través de insumos o rubros que se producen en República Dominicana.
“No es que el Estado dominicano no le compra petróleo a Venezuela, es que nuestro país no le despacha el crudo, por las restricciones a nivel mundial que se han impuesto”, expresó Uzcátegui durante el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, coordinado por Juan Bolívar Díaz.