EDN: Informa restableció el servicio de electricidad en zona afectadas

Fuente: edenorte.com.do
SANTIAGO.- Fue restablecido el servicio de electricidad suspendido por dos horas en algunos lugares de esta ciudad, como consecuencia de la inundación que afectó la subestación ubicada en el barrio Nibaje.
Las lluvias originadas por el huracán María anegaron dicha área, por lo que EDENORTE Dominicana optó por sacar de servicio de manera preventiva la referida subestación, para reintegrarla al sistema cuando se dieran las condiciones.

Tras verificar horas después que las aguas que afectaron el lugar habían cedido y los técnicos determinar que no había sufrido daños, se procedió a ponerla a funcionar de nuevo.
De esa manera se normalizó el servicio energético en el habitacional Las Charcas, La Herradura, entrada a El Naranjo, Pista Motocross, Los Mera, Las Perlas, residencial Tolentino, Barrio Nuevo, Los Guandules, Villa Progreso, urbanización Perla y Cerros de Tuna.
Del mismo modo, en los sectores Bella Vista, reparto Peralta, La Barranquita, Corona Plaza, Universidad Autónoma de Santo Domingo, Cerros de Papatín y Barrio los Billeteros.
Otros lugares beneficiados por el reingreso de la subestación de Nibaje son el reparto Universitario, Vista Linda, Los Girasoles, Valle Verde, Los Jazmines, Pekín, Cristo Rey, La Ceibita, Arroyo Hondo y Pastor.
Por igual, Los Invasores, Yagüita de Pastor, Las Charcas, Campamento de López, carretera La Cementera, Zalaya, López Angostura, San José, Dicayagua Abajo, Monte Arvenia, Los Indios (de forma parcial), La Barranca, La Joya, avenida Francia, calle Del Sol, El Retiro I y II, La Lotería y Villa Olímpica.