Policía Nacional detiene más de mil personas en operativos preventivos

PELIGROSO HURACÁN IRMA CONTINUA FORTALECIENDOSE SOBRE AGUAS DEL ATLANTICO.

La Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET, mantiene un Alerta Meteorológica Temprana desde La Isla Saona hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo... Esto significa, que por la posición y trayectoria de este fenómeno atmosférico, es importante que las zonas bajo alerta se mantengan  atentas a la evolución del Huracán IRMA. 
Se pide a la población a mantenerse atentos a los boletines, recomendaciones y ALERTAS METEOROLÓGICAS, que se emiten sobre este fenómeno atmosférico, ya que se espera su fortalecimiento,  y de continuar con la trayectoria pronosticada estaría afectando nuestro territorio en los próximos días.

La ONAMET, mantiene la vigilancia al desarrollo y evolución del poderoso huracán IRMA, dicho sistema es un huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson,  sus vientos máximos sostenidos han aumentado a 240 km/h con ráfagas maS fuertes, se localiza a unos 515  kilómetros al este de las islas de Sotavento, Antillas Menores;  moviéndose  hacia el oeste a unos 22 km/h, se espera  un giro hacia el Oeste/noroeste esta noche.
 En el ámbito local, una vaguada en niveles altos de la troposfera localizada en la porción suroeste del país y  una masa de aire con menor contenido de humedad estará limitando la ocurrencia de precipitaciones sobre nuestro territorio, no obstante, debido a condiciones asociadas al ciclo diurno y al arrastre de humedad del viento del este/noreste, se producirán, desde primeras horas del día, ocasionales nublados con aguaceros dispersos y tronadas aisladas   hacia las regiones:  noroeste, noreste, suroeste y la cordillera Central.
 Además,  la ONAMET continúa monitoreando dos zonas de baja presión, una localizada a 1600 kilómetros al oeste/suroeste de las Islas de Cabo Verde con probabilidad de 60% de convertirse en ciclón en los próximos días;  y  la otra, al suroeste del Golfo de México con una posibilidades de  50%.