PELIGROSO HURACÁN IRMA CONTINUA FORTALECIENDOSE SOBRE AGUAS DEL ATLANTICO.

La Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET, mantiene un Alerta Meteorológica Temprana desde La Isla Saona hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo... Esto significa, que por la posición y trayectoria de este fenómeno atmosférico, es importante que las zonas bajo alerta se mantengan  atentas a la evolución del Huracán IRMA. 
Se pide a la población a mantenerse atentos a los boletines, recomendaciones y ALERTAS METEOROLÓGICAS, que se emiten sobre este fenómeno atmosférico, ya que se espera su fortalecimiento,  y de continuar con la trayectoria pronosticada estaría afectando nuestro territorio en los próximos días.

La ONAMET, mantiene la vigilancia al desarrollo y evolución del poderoso huracán IRMA, dicho sistema es un huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson,  sus vientos máximos sostenidos han aumentado a 240 km/h con ráfagas maS fuertes, se localiza a unos 515  kilómetros al este de las islas de Sotavento, Antillas Menores;  moviéndose  hacia el oeste a unos 22 km/h, se espera  un giro hacia el Oeste/noroeste esta noche.
 En el ámbito local, una vaguada en niveles altos de la troposfera localizada en la porción suroeste del país y  una masa de aire con menor contenido de humedad estará limitando la ocurrencia de precipitaciones sobre nuestro territorio, no obstante, debido a condiciones asociadas al ciclo diurno y al arrastre de humedad del viento del este/noreste, se producirán, desde primeras horas del día, ocasionales nublados con aguaceros dispersos y tronadas aisladas   hacia las regiones:  noroeste, noreste, suroeste y la cordillera Central.
 Además,  la ONAMET continúa monitoreando dos zonas de baja presión, una localizada a 1600 kilómetros al oeste/suroeste de las Islas de Cabo Verde con probabilidad de 60% de convertirse en ciclón en los próximos días;  y  la otra, al suroeste del Golfo de México con una posibilidades de  50%.