POCAS PRECIPITACIONES Y TEMPERATURAS CALUROSAS

Para hoy, el contenido de humedad estará bastante limitado en la masa de aire que nos cubre, debido a la incursión de una masa de aire relativamente seca, asociada a una sistema de alta presión localizado al norte de nuestro país, por lo tanto, el día estará despejado en casi todo el país, predominando muchas horas de sol, altas temperaturas y precipitaciones escasas, las que puedan ocurrir serán en forma de chubascos aislados acompañados posiblemente de tronadas hacia algunas provincias en la región sureste del país y la cordillera Central. Dichas precipitaciones solo estarían presentes en la tarde hasta las primeras horas de la noche. 

Por otro lado, el cielo se notará ligeramente opaco  y brumoso debido a la presencia de polvo proveniente del desierto del Sahara en suspensión sobre nuestro territorio.
Durante el sábado y el domingo próximos, se espera que una onda tropical y una vaguada en la troposfera alta se acerquen a nuestro país y que generen un ligero incremento en las precipitaciones, por lo tanto, ocurrirán aguaceros dispersos y tronadas en la tarde sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Las temperaturas continuarán calurosas, debido a esto, recomendamos a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00am a 4:00 pm).
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), vigila el desarrollo y la evolución del huracán IRMA que en estos momentos es categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se ubica  a unos 2680 kilómetros al este de las Antillas Menores, tiene vientos máximos sostenidos de 185 km/h y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 19 km/h. También, se vigila una onda tropical que está saliendo de las costas de África, la misma, posee un potencial muy bajo para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas días pero podría encontrar condiciones favorables para su intensificación en los próximos días mientras continúe moviéndose en aguas del Atlántico.