Policía Nacional continúa su labor contra el delito sexual.

Nuestra Policía Nacional tiene como misión proteger la vida, integridad física y moral de los ciudadanos, por eso detuvo en la provincia de Azua a un hombre acusado de violar a una mujer, y a otro en San Francisco de Macorís señalado como el responsable de intentar cometer el mismo delito contra una niña de seis años.

Tras una efectiva intervención en Azua, nuestros agentes lograron capturar a Orisonte Mercantil Ramírez Pujols (a) Hansel y/o Cantin, de 20 años, quien es acusado por una señora, cuyo nombre se hace reserva para proteger su integridad moral, de ser la persona que en horas de la noche del 28/08/2017 violentó la puerta delantera de su residencia y, una vez dentro, la violó sexualmente.
La víctima narró ante las autoridades que mientras Ramírez Pujols la violaba, a la vez era amenazada con un arma de fabricación artesanal (chilena) y golpeada, pero que en un momento ella pudo lastimarlo en la cabeza con un candado, logrando escaparse.
Mientras en San francisco de Macorís, provincia Duarte, nuestros agentes apresaron a Juan Manuel Cárdenas Veras, de 41 años, quien está acusado de intentar violar sexualmente de una niña de seis años, cuyo nombre se omite por razones legales.
La acusación fue realizada por los padres de la menor, quienes residen en paraje de Colón del municipio de Cenoví.
Los prevenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.