Trump critica a las autoridades de Puerto Rico por su “pobre liderazgo”.


WASHINGTON. El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó hoy a las autoridades puertorriqueñas por su “pobre liderazgo” en la respuesta al devastador paso del huracán María y afirmó que “quieren que se les haga todo” ante la falta suministro eléctrico y los graves problemas de acceso a combustible y agua.
“Una capacidad de liderazgo tan pobre por parte de la alcadesa de San Juan y otros en Puerto Rico, que no logran que sus trabajadores ayuden”, cargó Trump en su cuenta de Twitter, pocos días antes de su anunciado viaje a la isla caribeña el martes 3 de octubre.
El mandatario lamentó que las autoridades puertorriqueñas “quieren que se les haga todo cuando debería ser un esfuerzo de la comunidad”, a la vez que destacó “el fantástico trabajo de los 10.000 empleados federales actualmente en la isla”.
Trump, que pasará el fin de semana en su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey), tiene previsto hoy hablar por teléfono con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y el director de la Agencia Federal de Gestión de Desastres (FEMA), Brock Long.
Sus declaraciones se producen después de que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, criticase anoche duramente las palabras de la secretaria interina de Seguridad Nacional, Elaine Duke, quien destacó el jueves la buena reacción de las autoridades federales y calificó lo sucedido como “una historia de buenas noticias”.

Leer más
Vía:https://www.diariolibre.com/mundo/eeuu/trump-critica-a-las-autoridades-de-puerto-rico-por-su-pobre-liderazgo-KJ8281480