AGUACEROS HACIA EL NORESTE, ESTE Y CENTRO DEL PAIS

El panorama meteorológico estará dominado por un flujo de viento del este/noreste que transporta humedad hacia territorio dominicano, este flujo es producido por la parte delantera de una onda tropical, asociada a una baja presión que actualmente se localiza muy próximo al noreste de Puerto Rico, combinándose con una vaguada sobre el Canal del Viento en la troposfera alta, para generar nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, norte y la Cordillera Central.
Para mañana inicio de la semana laboral la onda tropical asociada a la baja presión estará incidiendo de forma más directa sobre el país, en adición a la vaguada la cual permanecerá próximo a la costa norte del territorio dominicano, para que nueva vez se generen condiciones suficientes y se produzcan, nublados con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
La ONAMET vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas asociada a la onda tropical al noreste de Puerto Rico, la misma, presenta un potencial bajo (actualmente alrededor de un 20%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Finalmente, la ONAMET, informa que el huracán OPHELIA se encuentra a unos 765 kilómetros al este de las islas Azores, posee vientos máximos sostenidos de 165 km/h y se mueve hacia el noreste a 56 km/h. Por su posición y trayectoria, no ofrece peligro para la Republica Dominicana.