EFECTOS LOCALES. CHUBASCOS Y POSIBLES TRONADAS EN LA TARDE Y NOCHE

Las condiciones locales se presentan con mezcla de nubes y sol en gran parte de la geografía nacional, solo en el noreste y sureste se observan nublados parciales donde algunas estaciones reportaron relámpagos y truenos durante la madrugada, esto es debido a que la onda tropical al sureste de Jamaica dejó algo de humedad, y la vaguada en la troposfera alta sale de nuestra área de pronosticó. Se pronostica  que este movimiento de alejamiento de ambos fenómenos, paulatinamente permitirá  que  nuestra atmosfera contenga menos humedad, por lo que se espera que sólo los efectos locales puedan producir algunos nublados con chubascos ampliamente dispersos sin descartar posibles tronadas aisladas, sobre poblados y puntos apartados en las  regiones: noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Para mañana miércoles, notaremos un ambiente menos húmedo y seco, pero debido al ciclo diurno se producirán algún incremento nuboso, los cuales estarán acompañados de chubascos focalizados y no se descarta posibles tronadas aisladas en la tarde y hasta las primeras horas de la noche, concentradas sobre las regiones: norte, sureste, noroeste, la cordillera Central y zona fronteriza. Para el próximo jueves estas condiciones cambiarán debido a la llega de una onda tropical que se observa al este del Arco de las Antillas Menores.
La ONAMET,  mantienen en ALERTA meteorológica por inundaciones repentinas que puedan presentar algunos, arroyos o cañadas para las provincias de La Altagracia, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Azua y Peravia.