INCREMENTOS NUBOSOS OCASIONALES CON CHUBASCOS DISPERSOS Y TRONADAS AISLADAS

Las condiciones meteorológicas continúan dominadas  por los efectos  del viento del este/noreste, el cual está  arrastrando humedad hacia nuestro territorio; que en adición, a los  efectos  locales de calentamiento diurno y orográfico, estarán produciendo incrementos nubosos ocasionales con  chubascos dispersos y tronadas aisladas, principalmente en  la tarde y primeras horas de la noche, sobre algunas localidades de las regiones: noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana  domingo, debido a la interacción  del paso de una onda tropical, que actualmente se localiza  sobre las Antillas Menores y de una vaguada en superficie, que se ubicará  al noreste del país, estarán  generando nubosidad  con algunos aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, después del medio día  hasta las  primeras horas de la noche, hacia las regiones: norte, noreste, este, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza del país.  Esta actividad de aguaceros  y tronadas ocasionales se extenderá a lo largo del día lunes, inicio de la semana laboral.

La ONAMET, informa que el huracán OPHELIA se localiza a unos 400 km al sur/suroeste de las islas Azores, sus vientos máximos sostenidos están en  155 km/h. Se mueve hacia el este/noreste a unos 39 kph. Por su posición  y trayectoria, este sistema, no ofrece peligro para el país.

Por otro lado, la ONAMET,  le da seguimiento a una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una  onda tropical, localizada a unos cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores, la misma posee un potencial bajo (10%), para poder alcanzar la categoría de ciclón tropical  en las próximas 48 horas.