La DIGEPEP y alcaldía de SC iniciarán mañana jornada de inclusión social


Vía: José A. Thomas

San Cristóbal -La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) y la alcaldía de este municipio anunciaron este miércoles el inicio de una jornada de inclusión social en sectores ubicados en la margen occidental del rio Nigua en esta demarcación, que incluye dotar de documentos de identidad y seguro SENASA a sus munícipes.

En rueda de prensa en la sede del ayuntamiento, el alcalde Nelson Guillen, acompañado por Nicolás Guevara y Argentina Gutiérrez, representante de DIGEPEP, dijo que con este programa se busca que los residentes de esas zonas puedan recuperar derechos como el de la identidad, quienes no la tienen, pero además dotarlos de un seguro médico que los proteja en situaciones de enfermedad.
“Esta jornada,  que será realizada de jueves a sábado y que continuara durante toda la gestión del presidente Danilo Medina, permitirá que moradores de cinco sectores, donde se hará el programa, obtengan su cedula de identidad y electoral”, expresó el funcionario municipal.

Indico que también se harán reparaciones de viviendas y la posibilidad de preparar a los jóvenes para incluirlos en los sectores productivos, además de darle continuidad al programa Quisqueya Aprende Contigo.

Dijo que en la jornada el cabildo fungirá como facilitador y que estará trabajando en coordinación con la Junta Central Electoral y con el Servicio Nacional de Salud, quienes estarán entregando los documentos de identidad y los seguros médicos.

Guillen agregó que la población debe aprovechar esta oportunidad que brinda el gobierno para que los que no tienen documentos puedan adquirir su identidad, así como un seguro médico, que iniciará en los barrios Jeringa, Las Flores, Zona Verde, 5 de Abril y La Guandulera.

Habla funcionario de la DIGEPEP.
De su lado, Nicolás Guevara dijo que la población debe tener claro que ese proceso de intervención social en San Cristóbal tiene tres pilares fundamentales: primero, la articulación y coordinación de instituciones del gobierno central que harán un programa permanente en esos sectores.  

En segundo lugar, la cohesión que tendrán con las autoridades locales, ya que no podrán intervenir los barrios sin la corresponsabilidad y esfuerzo de esa autoridades  y tercero, la coordinación con el tejido social y las autoridades comunitarias.

En la actividad estuvieron además los funcionarios del ayuntamiento  Santa Sánchez Amador, Leonardo Reinoso, Oliver Santo, José Sena y Martin Fermín Macho, entre otros.