NUBLADOS CON CHUBASCOS Y TRONADAS HACIA ALGUNAS LOCALIDADES DEL PAIS

Persiste sobre el país un flujo anticiclónico en los niveles medios de la atmósfera el cual estará limitando las lluvias significativas sobre el país, sin embargo, en los niveles bajos se mantiene algo de humedad producto del viento del este/sureste que arrastra campos nubosos hacia territorio dominicano para que se produzcan nublados ocasionales con tronadas aisladas hacia localidades de las regiones noreste, norte, noroeste, litoral costero del Caribe y la cordillera Central.  

Para mañana jueves la aproximación de una onda tropical estará incrementando la actividad de lluvia, para que se generen en horas de la tarde y noche nublados con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.   
La Oficina Nacional de Meteorología vigila dos zonas de aguaceros con tormentas eléctricas, la primera localizada al suroeste del Mar Caribe con probabilidad alta (70%) de convertirse en ciclón tropical,  y la segunda localizada en el centro de Cuba próximo al estrecho de la Florida con probabilidad baja de (10%), de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Ambas actividades no representan peligro directo para el país.