TEMPERATURA CALUROSA Y CHUBASCOS EN LA TARDE.

Un cielo mayormente soleado y pocas nubes  durante el transcurso de las horas matutinas con ausencia de lluvias en la mayoría de las provincias. Se espera que después del medio día los efectos locales y el paso de una onda tropical con su mayor actividad sobre aguas del mar Caribe,  produzcan algunos incrementos nubosos con chubascos   y posibles tronadas aisladas, que estarán presente hasta las primeras horas de la noche,  principalmente  hacia las provincias del litoral costero Caribeño, y otros puntos del noreste, suroeste y la cordillera Central. 
Para mañana  jueves la onda tropical se ubicara al sur de Haití alejándose,  y esperamos que nuevamente el ciclo diurno  sea el factor  principal en las condiciones del tiempo, se pronostica la ocurrencia del algunos  incrementos nubosos  con  chubascos  y posibles tronadas,  sobre  las regiones suroeste, cordillera Central  y  algunos puntos esparcidos en la región norte. Para el viernes la onda tropical habrá salido de nuestra zona de pronóstico.
Debido a la época del año (otoño) el ocaso o puesta del sol ocurre más temprano haciendo los días más cortos y durante la noche, madrugada se torna agradable o fresca  la temperatura  principalmente en zonas de montañas, siendo calurosas durante el día.
La ONAMET, informa que una amplia zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión frente a las costas noreste de Nicaragua presenta un potencial bajo (10%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición geográfica y trayectoria no ofrece peligro al país.