VAGUADA CONTINÚA PROVOCANDO AGUACEROS CON TORMENTAS ELECTRICAS ESTA TARDE Y NOCHE

El ambiente meteorológico para el inicio del fin de semana se presenta condicionado por la interacción de una vaguada en superficie que se localiza al norte del territorio nacional  y los efectos locales (calentamiento y orografía).  Se pronostica que durante las horas vespertinas se observen incrementos nubosos acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos, sobre poblados y puntos esparcidos de las regiones noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza, estas actividades comenzaran a disminuir en intensidad y frecuencia en el transcurso de las horas nocturnas.  
                            
Para el domingo se prevé que la vaguada  en superficie se aleje para ubicarse sobre las isla Bahamas, pero comenzara a incidir  una nueva vaguada localizada en la troposfera alta actualmente el noreste de Puerto Rico, esto permitirá, que continúen las condiciones  favorables para las ocurrencias de aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento esparcidas sobre algunas provincias del país.
Para el lunes inicio de  la semana laboral,  seguiremos bajo la incidencia de la vaguada en la troposfera alta, esta se unirá a los efectos locales, por lo que esperamos las ocurrencias de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
La ONAMET monitorea a NATE huracán categoría uno, este se localiza a unos 550 kilómetros de la desembocadura del río Mississippi (USA), sus vientos máximos sostenidos están en unos 130 km/h y se mueve hacia el nor/noroeste a unos 35km/h. Nate es el octavo huracán de la temporada 2017.
Además se vigila una zona no tropical de baja presión desorganizadas, localizada al suroeste de las Azores con un 40%. Estos fenómenos no ofrecen peligros para el país.