Comedores Económicos y el IAD firman alianza; propiciará mayor cobertura alimentaria



Los Comedores Económicos y el IAD firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional. Contribuirá a ampliar la cobertura alimentaria en las comunidades rurales.

Fue firmado por los directores generales, de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón y del  Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Antonio Toribio Olivo.

Gestión de terrenos para nuevos comedores económicos   
El convenio dispone que el Instituto Agrario Dominicano (IAD), gestionará la localización de terrenos. Los que estén disponibles y aptos dentro de los asentamientos agrarios los podrá ceder a los Comedores Económicos. Inicialmente en calidad de usufructo.

Por su parte, los Comedores Económicos se comprometen a levantar y equipar obras de infraestructuras. Estas serán destinadas al acopio, procesamiento y distribución de alimentos con altos estándares de calidad.

Haciendo realidad lo prometido por Danilo en Visita 178  
Con esto se busca beneficiar a personas de escasos recursos económicos de las comunidades rurales.

Con ello dan cumplimiento a las instrucciones del presidente Danilo Medina en su Visita 178. En esa ocasión dispuso la instalación de un comedor productor de alimento en el municipio de Cristóbal, provincia Independencia.

Ampliar cobertura alimentaria
“A través de esta alianza interinstitucional, el Gobierno busca dar un duro golpe a la situación de carencia de las familias de esa zona, con la ampliación de la cobertura alimentaria”, dijo.

Calderón explicó que este nuevo centro será levantado con una inversión de 22 millones de pesos. Tendrá una capacidad productora superior a las 20 mil raciones cocidas diarias. Espera que esté listo el primer trimestre del próximo año.

Destacó que a la vez contribuirá con el desarrollo de la producción agrícola nacional. Además, con la generación de empleos directos en las comunidades.

El funcionario manifestó que se están dando pasos firmes y agigantados de cara a los Objetivos del Milenio. Esto, para lograr el hambre cero al año 2030.

El director del IAD, Emilio Toribio Olivo, también resaltó la trascendencia de este acuerdo. Dijo que beneficiará tanto a las familias de escasos recursos económicos como a los productores agrícolas de las distintas comunidades.