LLUVIAS PERSISTIRAN HASTA INICIO DE FIN DE SEMANA


Un ambiente de mucha humedad y precipitaciones persistirán durante las horas matutinas sobre la geografía nacional,  debido a un sistema de vaguadas que afectan el Caribe Central, dicha estructura será la responsable de las lluvias que se mantendrán afectando el territorio nacional y las aguas adyacentes durante las próximas 48 horas. Esta actividad será mucho más notoria sobre las provincias ubicadas sobre las regiones este, norte y noreste.

Este viernes, el patrón meteorológico presentará ligeros cambios, habrá una ligera disminución de las lluvias sobre la zona fronteriza y el suroeste del país sin descartar algunos chubascos aislados al final de la tarde, mientras que  sobre las provincias de las regiones este, sureste, noreste y Centro del territorio seguirán presentándose aguaceros con aisladas tormentas eléctricas, los mismos se incrementarán en horas de la tarde y seguirán durante la noche.   
Para el sábado, se observa una ligera mejoría en las condiciones meteorológicas locales. Persistirán las vaguadas en las proximidades de nuestro territorio y las aguas adyacentes, sin embargo, las precipitaciones estarán presente pero con menor intensidad y frecuencia que las observadas en los días anteriores, siendo, las regiones este, sureste, noreste y la cordillera Central la zona donde estarán más concentradas estas precipitaciones. La línea noroeste, y la zona fronteriza tendrán una mejoría notable.
La ONAMET, debido al incremento de las lluvias en las últimas 24 horas, mantiene  un  Aviso meteorológico  por inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias de: La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.  Un Alerta meteorológica para las provincias de: Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Samaná, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Barahona y Pedernales, Así como también, para el gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

La ONAMET, informa  que la tormenta tropical  Rina se localiza a unos 535 km  al sur/sureste de Cape Race, Newfounland, Canada. Se mueve  hacia el norte a unos 37 km/h  y  posee vientos máximos sostenidos de 75 km/h. Por su posición y trayectoria este fenómeno no ofrece peligro  para el país.


LEER MAS
Fuente: