NUBOSIDAD DISPERSA Y ESCASAS PRECIPITACIONES SOBRE EL PAIS

Las condiciones del tiempo para hoy, se mantienen bajo la incidencia de un sistema de alta presión y el bajo contenido de humedad sobre nuestra área de pronósticos, por lo cual, se espera un cielo mayormente soleado con algunos incrementos nubosos aislados  acompañados de  chubascos débiles de corta duración hacia el final de la tarde, debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico sobre algunas localidades de las regiones: noreste, zona fronteriza y la cordillera Central.
Para mañana viernes, se presentará  un cielo con nubosidad dispersa en horas matutinas, sin embargo, después del medio día debido a la aproximación  de una débil vaguada en superficie sobre la porción oriental del país,  se estarán produciendo algunos incrementos nubosos  con chubascos aislados y posibles tronadas hacia las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
Las temperaturas continuarán calurosas durante el día, siendo agradables a frescas en el transcurso de la noche y la madrugada, especialmente en las  zonas de montañas y los valles del interior. Seguimos en la época de otoño, donde se observan noches paulatinamente más largas y los días más cortos.


Fuente: onamet.gov.do