POCO CONTENIDO DE HUMEDAD Y SISTEMA DE ALTA PRESION MANTINEN BAJAS LAS PRECIPITACIONES

Las condiciones del tiempo estarán influenciadas por un sistema de alta presión localizado en el océano atlántico norte, el cual está limitando el desarrollo de nubes convectivas y poco aporte de humedad al territorio nacional, debido a esto las probabilidades de precipitaciones seguirán ausente durante las horas matutinas, observándose un cielo con poca nubosidad sobre el país, aún así, al final de la tarde los efectos locales  y el viento del este/sureste, podrían provocar algunos nublados con chubascos ampliamente dispersos hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central. Débil vaguada sobre la porción oriental de Cuba, pero con poca incidencia.
Para mañana martes, el panorama meteorológico seguirá similar, poco contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre y la incidencia de un sistema de alta presión, prevaleciendo condiciones de buen tiempo sobre el país, los chubascos que se produzcan serán ampliamente dispersos  hacia la cordillera Central y la zona fronteriza. 
Las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo agradables en la madrugada, especialmente en las  zonas de montañas, debido a la época del año otoño, (las noches largas y días cortos). 

Fuente: http://onamet.gov.do