Policía Nacional detiene más de mil personas en operativos preventivos

Policía Nacional informa que reconocido antisocial muere durante incidente con patrulla de la institución en Santiago


Logo de la PN-01

Nuestra Policía Nacional informa que un hombre que era activamente perseguido junto a otro sujeto por la muerte de un raso de la institución en Santiago, murió durante un incidente con una patrulla de la institución en el municipio de Licey al Medio, en Santiago.
El occiso respondía al nombre de Wilfridy Rafael Díaz Martínez (a) Wilfry, de 24 años, quien falleció a consecuencia de heridas por arma de fuego, según el médico legista actuante.
El informe preliminar indica que el hecho ocurrió en la calle Principal del sector Monte Adentro del referido municipio, lugar por donde transitaba dicha patrulla, por lo que “Wilfry” al notar la presencia policial disparó contra los agentes quienes al verse amenazado y haciendo uso proporcional de la fuerza, repelieron la agresión originando el incidente en el que el ya mencionado resultó con las heridas que le provocaron la muerte.
Este era activamente perseguido junto a otro hombre identificado como Dionnys Rafael Osoria Díaz (a) Nano, por constituirse en asociación de malhechores y de haber ultimado al raso policial Randy Orlando Cabrera Arias el pasado lunes 30 de octubre.
Al occiso, quien posee un registro por robo, se le ocupó una pistola calibre 380 sin ningún tipo de documentación y un celular. “Wilfry” posee un amplio historial delictivo junto al prófugo “Nano”, pues ambos se dedicaban a despojar a punta de pistolas a ciudadanos de sus motocicletas, prendas y carteras en la vía pública.