PERSISTEN LAS PRECIPITACIONES ASOCIADAS AL SISTEMA FRONTAL. ALERTAS POR POSIBLES INUNDACIONES



Un cielo con abundante nubosidad se observa sobre las regiones norte, noroeste y el valle del Cibao occidental, así como también hacia el suroeste y algunos sectores del la zona fronteriza, donde se han reportado lluvias de moderas a fuertes debido a la incidencia que mantiene sobre dichas zonas una vaguada que antecede al sistema frontal. Estas condiciones meteorológicas permanecerán durante las horas matutinas y se incrementarán después del medio día extendiéndose a otros puntos del país.

Debido a las precipitaciones que han estado ocurriendo en el norte y noroeste, La Oficina Nacional de Meteorología MANTIENE una alerta meteorológica por posibles inundaciones que pueden originarse sobre las provincias Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat (especial Gaspar Hernández), María Trinidad Sánchez (especial Rio San Juan y Cabrera).

Para este viernes continuará la incidencia del sistema frontal sobre las regiones norte, noreste y centro del país, debido a que dicho frente tendrá un  desplazamiento muy lento, manteniéndose casi estacionario sobre el territorio nacional, de manera que las precipitaciones de moderadas a fuerte persistirán hasta el sábado. Para el fin de semana, se prevé que una vaguada frontal permanezca generando inestabilidad sobre las regiones norte, noreste y este del país, de manera que se espera que las  precipitaciones continúen ocurriendo pero con menor intensidad y frecuencia que días anteriores.

Fuente: onamet.gov.do