AGUACEROS DISPERSOS EN ALGUNAS PROVINCIAS


Para hoy se espera que continúen ocurriendo algunos nublados acompañados de aguaceros dispersos que ocurrirán en el  transcurso de la mañana y horas de la tarde hacia poblados ubicados en las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central. Estas precipitaciones estarán siendo causadas por la nubosidad que transporta el viento del este/noreste sobre el país y otras condiciones que aportará una vaguada sobre nuestro territorio.
Para  mañana, la vaguada en altura estará acercándose al país pero el contenido de humedad en nuestra pasa de aire estará limitado, por lo tanto, solo son posibles aguaceros que ocurrirán de manera aisladas que podrían estar acompañados de tronadas y ráfagas de viento aisladas en poblados sobre la cordillera Central, el valle del Cibao, la llanura costera del Caribe y los Haitises.
La Oficina Nacional de Meteorología, emite una Alerta meteorológica por posibles inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas,  para las provincias de Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Hato Mayor, el Seibó, La Romana, San Pedro de Macorís y la Altagracia, mientras que para el gran Santo Domingo por posibles inundaciones urbanas.
En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto; en la Bahía de Samaná, navegar dentro de la Bahía sin aventurarse fuera de la misma, y en la costa caribeña, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro. Estas recomendaciones se emiten por vientos y olas anormales.                                                                                                                                                                                      

Fuente: onamet.gov.do