NUBLADOS CON CHUBASCOS LOCALES…OLEAJE COMIENZA A MEJORAR


El cielo se mantendrá nuboso en las horas matutinas producto del transporte de nubosidad que provoca el flujo de viento del este/noreste y la incidencia de una vaguada en los niveles altos de la troposfera, condiciones que se estarán presentando en el día de hoy para generar nublados con chubascos dispersos y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, norte, sureste, cordillera Central  y el gran Santo Domingo. El resto del país permanecerá con escasas lluvias. 

Para el fin de semana la vaguada habrá salido de nuestra área de pronóstico y a pesar de que  una nueva vaguada en los niveles altos se aproximará al país, la misma no tendrá mucho desarrollo para generar lluvias significativa debido al limitado contenido de humedad, no obstante, el arrastre de nubosidad continuará aportando  campos nubosos hacia territorio dominicano, que podrían dar origen a nublados con chubascos y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, norte, sureste y la cordillera Central.

Las temperaturas seguirán agradables a frescas durante la noche y la madrugada, sobre todo hacia áreas de montañas, debido a la época del año y el viento del este/noreste que esta soplando sobre nuestra área.

En cuanto a las condiciones marítimas, se mantiene una recomendación en la costa Atlántica desde Manzanillo (Montecristi), hasta cabo Engaño  (La Altagracia) para  los operadores de    frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero. Para la costa Caribeña y la bahía de Samaná se descontinúa la recomendación.

Fuente: onamet.gov.do