VAGUADA EN ALTURA Y VIENTO DEL ESTE/NORESTE PRODUCIRÁN AGUACEROS DISPERSOS

Amanecemos bajo la incidencia de una  vaguada  localizada en altura que aporta  humedad  y unida al arrastre de nubosidad  del viento del este/noreste, producirán algunos nublados con chubascos  dispersos,  se espera,  un incremento  significativo de la nubosidad cercano  al  medio día,  acompañado de aguaceros, posibles tronadas y ráfagas de viento, principalmente en las regiones, noreste, sureste, norte y las cordilleras Central y Septentrional.   
Para mañana domingo, persistirá  la vaguada y el viento del este/noreste, que interactuarán nuevamente incrementando la nubosidad después del medio día, generando aguaceros que pueden ser débiles a moderados con tronadas y  ráfagas de viento, concentradas  hacia las regiones noreste, norte, sureste, puntos de la zona fronteriza,  las cordilleras Central y Septentrional.
La ONAMET, recomienda en la costa Atlántica desde Manzanillo (Montecristi) hasta cabo Engaño (La Altagracia) a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto. En la bahía de Samaná, pueden navegar con precaución sin salir de la misma, mientras que en la costa  caribeña deben de realizar sus actividades con la debida precaución cerca del perímetro costero y no alejarse mar adentro donde el viento y el oleaje son anormales.
Se mantiene incidiendo el viento del este/noreste, contribuyendo  a que la sensación térmica sea agradable a fresca principalmente en la noche hasta primeras horas del día, especialmente  hacia los sistemas montañosos y los  valles en el interior del país.
Fuente: onamet.gov.do