AGUACEROS PARA LA PORCIÓN NORTE EN HORAS DE LA TARDE. TEMPERATURAS CALUROSAS

Durante las horas matutinas prevalecerá un cielo poco nuboso y con bajas posibilidades de lluvias, después del medio día, como consecuencia de un sistema frontal que se aproximará hacia el norte del territorio dominicano, se estarán generando incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, hacia las regiones noreste, norte, noroeste y la vertiente norte de la cordillera Central. El resto del país se mantendrá con escasas lluvias.
Para este viernes el sistema frontal se estará debilitando, no obstante, del mismo se estará desprendiendo una vaguada que estará originando algo de inestabilidad para que se produzcan nublados con chubascos dispersos hacia las regiones noreste, norte, noroeste y la vertiente norte de la cordillera central.
Por otro lado, se mantiene la recomendación tanto para la costa Atlántica como la Caribeña, a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro debido a olas anormales.
La Oficina Nacional de Meteorología, debido al incremento de las temperaturas, recomienda a la población para mitigar dichos efectos, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar sin la debida protección entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

Fuente: http://onamet.gov.do