CHUBASCOS AISLADOS DEBIDO AL VIENTO DEL NORESTE. OLEAJE ANORMAL EN LA COSTA ATLÁNTICA

Se mantiene la incidencia del sistema de alta presión dominando las condiciones meteorológicas en la región, el cual, está limitando las formaciones nubosas y la ocurrencia de precipitaciones significativas sobre el país, sin embargo, no se descarta la ocurrencia de chubascos aislados, debido a la combinación de los efectos del arrastre de humedad  por el viento del noreste, junto a calentamiento diurno y orográfico, en puntos aislados de las  regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
Para mañana sábado, las condiciones del tiempo permanecerán sin cambios sobre el país, continuará  un cielo mayormente soleado y escasa actividad de precipitaciones, causado por los efectos del sistema de alta presión.  No se descarta la ocurrencia de algunos chubascos dispersos como resultado de los efectos del arrastre de nubosidad causado por el viento del noreste y de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) en localidades de las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera central.
Por causa del deterioro del oleaje, de recomienda a las autoridades pertinentes informar y tomar las medidas de lugar antes los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en toda la costa Atlántica de permanecer en puerto donde se visualicen estas condiciones. Queda de las autoridades locales, permitir las operaciones si las condiciones de su entorno lo ameritan. En la Bahía de Samaná, pueden realizar sus actividades dentro de la misma sin aventurarse fuera de esta.  En la costa Caribeña, se  recomienda desde Barahona hasta Pedernales, navegar con precaución próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido al viento y olas anormales.
En cuanto a las temperaturas, se sentirán agradables especialmente durante la noche y madrugada, debido al viento fresco del noreste.


LEER MAS
Fuente: