LLUVIAS VOLVERAN AL NORTE Y NOROESTE DEL PAIS

Las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional permanecerán estables durante el día de hoy. Se observarán algunos nublados durante las horas matutinas hacia el centro y algunos sectores del litoral costero del Caribe, pero las precipitaciones serán escasas, sin embargo, después del medio día se observará un incremento de la humedad sobre la llanura costera del Atlántico, centro del país y la región este donde se presentarán chubascos dispersos disminuyendo después de entrada la noche.  
Para el jueves las regiones este, sureste y suroeste seguirán con condiciones estables y de pocas lluvias, las que ocurran serán de corto tiempo producto de los efectos locales y orográficos. Por otro lado, seguirán persistiendo las altas temperaturas. Mientras que por la línea noroeste, norte y el valle del Cibao continuará incrementándose la humedad, debido a la cercanía de un sistema frontal que se estará desplazando por agua del Atlántico, de manera que después de entrada la noche estas regiones comenzarán a recibir precipitaciones débiles. 
Este viernes se espera un incremento de las lluvias por la línea noroeste, norte y valle del Cibao, producto de la incidencia que tendrá el sistema frontal en esta zona del país, el mismo encontrará condiciones favorables para que se origen precipitaciones de moderadas a fuertes en ocasiones. Previo a la incidencia de este sistema frontal no se descartan algunas advertencia a la población y a los organismos de protección civil por posibles inundaciones repentinas. 
Se mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar sin la debida protección entre las 11:00 am y las 4:00 pm, por las temperaturas calurosas asociadas al viento del este/sureste.

Fuente: