OLEAJE RETORNA A LA NORMALIDAD EN LA COSTA ATLÁNTICA. CHUBASCOS DISPERSOS DEBIDO AL CICLO DIURNO.



La Oficina nacional de meteorología  (ONAMET) informa que las condiciones marítimas han  retornando a la normalidad, en el litoral costero Atlántico, desde bahía de Manzanillo (Montecristi), hasta  (cabo Engaño) La Altagracia. Por tanto deja sin efectos los avisos y alertas anteriores.

Se ha observado un patrón meteorológico estable, muchas horas de sol  y noches despejadas debido a un sistema de alta presión que a limitado las precipitaciones cuantiosas desde hace varios días. Hoy no esperamos cambios muy significativos, pues el contenido de humedad se mantiene relativamente estable, sin embargo, se esperan  algunos nublados por arrastre del viento del este/noreste, con lluvias débiles que combinada al ciclo diurno, producirán  en la tarde chubascos dispersos hacia las regiones, noreste, sureste y la cordillera Central.

Para mañana domingo,  desde  la madrugada,  una débil vaguada  al noreste del país, comenzará a incidir, aportando  humedad e inestabilidad,   incrementándose  la nubosidad, generando aguaceros dispersos y posibles tronadas, que estarán concentradas  hacia las regiones noreste, norte, sureste, las cordilleras Central y Septentrional.  El lunes la vaguada se habrá desplazado rápidamente y en las regiones  noreste, sureste y norte, habrá  pocas lluvias,  para las regiones, noroeste, suroeste y zona fronteriza, tendremos  aguaceros dispersos y tronadas, por la vaguada ubicada en el canal del Viento.

En cuanto a las temperaturas, se sentirán agradables especialmente durante la noche y madrugada, debido al viento fresco del este/noreste.

Fuente: