PERSISTEN OLEAJES PELIGROSOS EN TODA LA COSTA ATLANTICA


 

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene la recomendación a las autoridades competentes de mantener las medidas adoptadas para la preservación de vidas y propiedades, tales como la prohibición de uso de playas, no permitir operar a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en el litoral costero del Atlántico. Esta recomendación se hace con especial atención  en aquellas zonas donde las comunidades están ubicadas por debajo del nivel medio del mar en  las provincias Nagua y Matancita (María Trinidad Sánchez),  Gaspar Hernández (Espaillat), San Fernando (Montecristi), Sosua y Cabarete (Puerto Plata) donde se producen penetraciones costeras que pueden tornarse peligrosa. Estas condiciones comenzarán a mejorar a partir de este miércoles y no será hasta el jueves cuando la costa Atlántica se observe una mejoría notable.

Hoy las condiciones meteorológicas locales se mantendrán con un ambiente que estará caracterizado por concentraciones nubosas durante las horas matutinas hacia la zona norte y noreste, pero con tendencia a ir disipándose. En horas de la tarde, predominarán los nublados, pero las probabilidades de ocurrencias de lluvias seguirán limitadas, debido al fuerte viento que mantendrá el sistema de baja presión sobre el Caribe central.

Para este miércoles las condiciones marítimas comenzarán a mejorar en las proximidades de Montecristi, pero permanecerán anormales en el resto de la costa Atlántica. Por otro lado, las precipitaciones seguirán limitadas en todo el país, sin descartar algunas lluvias de carácter débil que podrían ocurrir en algunos sectores del litoral costero caribeño y el centro del país.

El jueves se espera que el oleaje este volviendo gradualmente a la normalidad en la costa Atlántica, aunque las recomendaciones de navegar en el perímetro costero permanecerán. Por otro lado  una vaguada asociada a un sistema frontal estará aumento en el contenido de humedad sobre el país y en las precipitaciones sobre el noreste, sureste, valle del Cibao y el norte del país.


LEER MAS
Fuente: