SISTEMA FRONTAL Y VAGUADA PRE-FRONTAL PROVOCARAN AGUACEROS DISPERSOS Y TRONADA AISLADAS ESTA TARDE Y NOCHE. OLEAJE EN LA COSTA ATLÁNTICA REGRESA A LA NORMALIDAD.


El sistema frontal se localiza al norte y la  vaguada pre-frontal se ubica  hacia el este país, la misma estará generando condiciones de humedad e inestabilidad, incrementando la nubosidad en ocasiones con aguaceros, que podrían  ser moderados, acompañados de tronadas aisladas así como ráfagas de viento, especialmente en la tarde y primeras horas de la  noche, concentradas  hacia  las regiones noroeste, norte, noreste, puntos de la zona fronteriza, las cordilleras Central y Septentrional.
Para mañana sábado, un sistema de alta presión que domina diferentes niveles de la troposfera, aportando una masa de aire seco y generando un viento cálido de componente este/sureste, empujara hacia las islas Bahamas, al sistema frontal y la vaguada,  sin embargo, algo de la humedad dejada por ambos fenómenos unida al ciclo diurno, en horas de la tarde incrementará  la nubosidad generando  aguaceros dispersos, sobre las regiones, noreste, suroeste y la cordillera Central.
En litoral costero norte se observa como el oleaje regresa a la normalidad, por lo que, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, que pueden realizar todas sus operaciones.
Las temperaturas  se sentirán algo calurosas durante el día, debido a la incidencia del viento cálido del este/sureste.

Fuente: onamet.gov.do