CHUBASCOS DISPERSOS AL FINAL DE LA TARDE POR EFECTOS LOCALES


 Un ambiente meteorológico estable predominará durante las horas matutinas sobre el territorio nacional, habrá poca nubosidad y mucho sol. El contenido de humedad es insuficiente para que se generen grandes precipitaciones y no existen eventos perturbadores de la atmósfera, no obstante a estas condiciones de estabilidad, a media tarde debido a los efectos locales se observaran incrementos en la nubosidad y se presentarán aguaceros con aisladas tormentas eléctricas sobre Los Haitises, cordillera Central y la zona fronteriza. Esta actividad seguirá presente después de entrada la noche. No se descartan algunos chubascos en otros puntos del litoral costero del Caribe y el suroeste por incidencia del viento del este.
Para este miércoles, las horas matutinas serán estables, sin embargo, después del medio día el contenido de humedad se incrementará debido a la incidencia del viento del este y a la cercanía de una vaguada por el noroeste asociada a un sistema frontal. La combinación de estos factores darán origen ha abundante nubosidad y aguaceros con tormentas eléctricas al final de la tarde y durante la noche sobre las regiones noroeste, norte, noreste, centro del país. Estas lluvias serán muy notorias sobre sectores del este y el sureste.
El jueves las precipitaciones se incrementarán significativamente sobre el territorio nacional debido a la incidencia directa que tendrá la vaguada sobre las regiones noreste, centro del país, llanura costera del Caribe y el suroeste.

Fuente: onamet.gov.do