NUBLADOS CON AGUACEROS Y TRONADAS HACIA VARIAS PROVINCIAS. CONTINÚAN LAS ALERTAS

Debido a la combinación de los efectos de una vaguada en  superficie  sobre Puerto Rico y de un sistema frontal casi estacionario en la porción oriental de Cuba, los cuales estarán generando humedad e inestabilidad para favorecer la ocurrencia desde primeras horas del día, de aguaceros débiles a moderados siendo fuerte localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia algunas localidades de las regiones: noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza. 
Para mañana jueves, se mantendrá  la humedad e inestabilidad  sobre nuestra área de pronósticos, debido a la persistencia de la vaguada en los niveles bajos  de la tropósfera, la cual se ubicará sobre el país, en adición a los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos. Estas condiciones, mantendrán los nublados acompañados de aguaceros  moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.
Debido a las precipitaciones que se están produciendo, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene  un ALERTA meteorológica, ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas hacía las provincias.

Fuente: http://onamet.gov.do/m/