1/7/22

Usuarios del sistema financiero de la República Dominicana deben tener los ojos abiertos y estar pendiente a los movimientos de la tasa de política monetaria de nuestro banco central.



Cómo usuarios del sistema financiero de la República Dominicana debemos tener los ojos abiertos y estar pendiente a los movimientos de la tasa de política monetaria de nuestro banco central, considerando que desde el año 2021 estamos experimentando alzas consecutivas como la más reciente aplicada el día de ayer que desde 6.50% aumentó a 7.25% anual, la más alta en los últimos 13 años.

Estas políticas monetarias traen como consecuencia el encarecimiento del dinero, es decir si voy a tomar un préstamo al
Banco ahora será más costoso y si tengo en la actualidad préstamos que no tienen una tasa fija también subirán, tendré que pagar más por el dinero que me prestaron. 

Debemos evaluar la necesidad de tomar préstamos en la actualidad y verificar muy bien las condiciones para no tomar un crédito que luego no podamos pagar.

Ahora dentro de todo esto, la única buena noticia es que la tasa para certificados financieros y dinero a plazo fijo como también otros instrumento están experimentando un aumento en la tasa de interés, es decir que nos pagarán más por tener nuestro dinero guardado, esto es para captar más recursos en el sistema financiero, sacar circulante del mercado y así tratar de mitigar el efecto de la inflación. 

                          Juan Castillo U.
               Asesor financiero e impositivo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario