Diputado Félix Castillo gestiona remodelación del Polideportivo de Puerto Plata


La vaguada se localiza sobre la porción occidental del país debilitándose, predominando sobre el territorio nacional el viento del este con poco aporte de humedad, aunque estas condiciones mantendrán bajas las probabilidades de precipitaciones, los efectos locales propios de la geografía nacional podrían  en horas de la tarde producir chubascos ampliamente aislados de corta duración con posibles tronadas, principalmente sobre las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Espaillat, Duarte, Samaná, La Altagracia, Monte Plata, Hato Mayor y El Gran Santo Domingo.

Para mañana la vaguada se habrá disipado y seguirán predominando en las condiciones del tiempo sobre el país el viento de componente este y los efectos locales, por tanto, en la tarde tendremos chubascos esporádicos de corta duración con posibles tronadas sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

El huracán David cumple hoy 37 años de haber afectado la Republica Dominicana, cuarto ciclón nombrado de la temporada ciclónica 1979.

La ONAMET informa  que  la Depresión Tropical No. 8, fue localizada a unos 120  kilómetros al este/sureste  de Cabo Hatteras,  Carolina del Norte: mientras que la  Depresión Tropical No. 9 se ubica a unos 665 kilómetros al sur/suroeste de Apalachicola y a unos 680 suroeste de Tampa, en La Florida. Ninguno de estos fenómenos no representan peligro para el país.
El huracán Gastón fue localizado  a unos 1,365 kilómetros al este de las islas Bermudas con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por horas. Se mueve hacia el  noreste a unos 15 km/h. Por su distancia y desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana.

Vía: onamet.gov.do

Comentarios