Diputado Félix Castillo gestiona remodelación del Polideportivo de Puerto Plata

LLUVIAS DISMINUYEN EN TODO EL PAÍS….ALERTAS Y AVISOS SE DESCONTINÚAN

Un ambiente meteorológico relativamente estable predominará durante todas las horas matutinas en las regiones noroeste, norte, noreste y este del país, sin embargo, sobre el suroeste predominarán algunos nublados y no se descartan algunos chubascos de carácter débil, debido algunos campos nubosos que están siendo transportado desde el mar hasta nuestro territorio. Esta estabilidad atmosférica se debe a que tanto el sistema frontal como la vaguada que nos afectaron han salido de nuestro territorio y lo que ha comenzado a predominar es el viento del este/sureste, que será el responsable de algunas lluvias dispersas que observaremos a media tarde en la regiones este y suroeste. 
Para este miércoles continuará predominando un ambiente meteorológico estable en todo el país, debido a condiciones que se originaran en la tropósfera media, sin embargo, el viento del este/sureste estará transportando humedad y algunos campos nubosos que en ocasiones estarán generando chubascos de corto tiempo al final de la tarde y primeras horas de la noche. 
Este jueves habrá un mayor contenido de humedad sobre el país, de manera que se espera un ligero incremento en las precipitaciones sobre algunos sectores próximos al litoral costero del Caribe, Los Haitises, cordillera Central y el valle oriental del Cibao. 
La ONAMET, DEGRADA de AVISO a ALERTA meteorológico por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos arroyos y cañadas así como deslizamientos de tierra para la provincia Puerto Plata,  y  DESCONTINUA el ALERTA meteorológico para las provincias de María Trinidad Sánchez,  Espaillat, Samaná, Duarte (en especial el Bajo Yuna) y   San Cristóbal. 
En cuanto a las condiciones marítimas, en la Costa Atlántica, se mantiene la recomendación a los operadores de  frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto, mientras que, en la Costa Caribeña no deben aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.              

Fuente: onamet.gov.do

Comentarios